Clientes regulados (pagamos tarifas de electricidad fijadas por decretos mensuales del Ministerio de Energía) , podemos reducir pagos mediante el autoconsumo y ganar dinero con la venta de inyecciones. En ambos casos la rentabilidad de la inversión resulta mayor que 10% anual y mucho más en regiones.
Las tarifas, por estar fijadas por decreto (N°11T/2016), no dependen de las fluctuaciones de corto plazo del mercado. Esto, junto con la predictibilidad de la producción anual de la energía fotovoltaica (+/-10% según Explorador Solar de la Universidad de Chile), hace muy confiables los resultados de un proyecto de electricidad solar regulado por la Ley 20.571/21.118.
En Chile la elección de la tarifa de electricidad y la potencia contratada es un derecho garantizado por ley. En la práctica más del 90% de los chilenos han contratado la tarifa BT1 y suponen que es la más conveniente.
Completa el formulario siguiente y recibirás un análisis preliminar para tu caso particular (sin ningún costo), incluyendo beneficio por autoconsumo, venta de excedentes y recomendación de la tarifa más conveniente.